Tiburón o Monstruo Marino??

Standard

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un cadáver descompuesto accidentalmente atrapado en las redes de  un barco pesquero japonés cerca de Nueva Zelanda en 1977, ha dicho a menudo por los creacionistas y otros para ser un plesiosaurio prehistórico  o “monstruo marino”.

Plesiosaurios eran un grupo de reptiles de cuello largo, depredador marino, con cuatro extremidades como remos, creen que se han extinguido con los dinosaurios hace unos 65 millones de años. Sin embargo,varias líneas de evidencia, incluyendo resultados de laboratorio de muestras de tejidos tomadas de la carcasa antes de que se descartó, apuntan fuertemente a la muestra de ser un tiburón, y muy probablemente un tiburón peregrino.

Esto no debería sersorprendente, ya que los tiburones peregrinos se sabe que se descomponen en”pseudoplesiosaur” las formas, y sus cadáveres se han confundido con “monstruos marinos” muchas veces en el pasado.
El 25 de abril de 1977, un barco de pesca llamado el Zuiyo-maru de la compañía Taiyo Fishery Ltd. fue a pesca de arrastre de unos 30 kilómetros al este de caballas de Christchurch, Nueva Zelanda, cuando un cadáver de un animal grande, se enredó en sus redes a una profundidad de alrededor de 300 metros (casi 1000 pies). A medida que la enorme criatura, con un peso de 4000 libras, fue jalado a la superficie por la nave, asistente de director de producción Michihiko Yano anunció que el capitán (Akira Tanaka), “Es una ballena podrida!” Sin embargo, como Yano tiene una mejor visión de la criatura, se convirtió en menos seguro.

Cerca de 17 miembros de la tripulación también vieron el cadáver, algunos de los cuales especularon que podría ser una tortuga gigante con la cáscara pelada. Sin embargo, nadie a bordo podría decir con certeza lo que era (Aldrich, 1977; Koster 1977)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s