Nueva especie de Tiburón!

Standard

 

 

En los mares del mundo donde los tiburones de todo tipo están desapareciendo rápidamente, un profundo buceo de San biólogo Francisco y sus colegas han descubierto una nueva especie de tiburón entre las Islas Galápagos.

Con sus afilados dientes, el tiburón está bien equipado para su papel en la parte superior de la cadena alimenticia del océano, dijo John McCosker, el jefe de biología acuática en la Academia de Ciencias de California, que encabezó el descubrimiento.Pero no es igual que el gran tiburón blanco temido: Este es un modesto tamaño del fondo-alimentador.

McCosker, junto con Carole C. Baldwin, curador de peces en el Museo Nacional de Historia Natural en Washington, y Douglas J. Long, especialista en tiburones del Museo de Oakland, informó sobre las nuevas especies en el último número de Zootaxa, una organización internacional revista publicada en Nueva Zelanda.

El tiburón es un miembro de la tribu pintarroja, un grupo de habitantes del fondo lenta de los peces con dientes pequeños que se encuentran en todo el mundo, McCosker dijo. El equipo ha llamado la nueva especie Bythaelurus giddingsi.

“El pariente vivo más cercano de esta especie sería la swellshark, una especie costera de aguas poco profundas visto por submarinistas en California”, dijo McCosker. “Ellos pasan su vida en el fondo y probablemente se alimentan de otros peces e invertebrados.

“Sus dientes son pequeños y afilados y evolucionado para captar a sus presas antes que envuelve la misma.”

McCosker y Baldwin recogido siete pequeños a moderados tamaño de las muestras de la nueva tiburón mientras buceaba en el interior del sumergible llamado Johnson Sea-Link durante una expedición a las Islas Galápagos en 1998 – hace ya mucho tiempo, lo que parece.

Sin embargo, en las formas de movimiento lento de la identificación de los animales y la denominación, una ciencia conocida como taxonomía – Descripción detallada del equipo de la nueva especie de tiburón ha sido reportada.

Los siete tiburones varió en longitud de 9 a 18 pulgadas, y todos eran sexualmente inmaduros. Como McCosker y Baldwin ellas sifón a bordo del sumergible, varios tiburones nadando pasado que aparece mucho más grande y más maduro “, ya sea demasiado rápido o demasiado grande para ser recogidos”, dijo McCosker.

Para determinar que los tiburones son de hecho miembros de una nueva especie, los científicos cuidadosamente medido, diseccionado ellos, los analizó y describió cada órgano. Los siete se conservan ahora para que otros científicos de la academia en el Golden Gate Park.

Alrededor de 375 especies de tiburones existen en los océanos del mundo, y uno nuevo puede no parecer tan importante, pero todas las especies de tiburones en todo el mundo está siendo fuertemente sobreexplotados – principalmente para cosechar sus aletas para la sopa de aleta de tiburón, un manjar asiático importante. El resultado, McCosker señaló, es una reducción global de las poblaciones de tiburones.

“Los tiburones son los depredadores del océano, y si alguno de ellos se extingue puede causar la pérdida de una red trófica del océano entero, que es por eso que quiero salvar a los principales depredadores”, dijo McCosker.

Los científicos nombraron la nueva especie de Al Giddings, un jubilado de San Francisco bajo el agua el cineasta que estaba con McCosker y Baldwin en las Islas Galápagos la dirección de una película Imax de la Institución Smithsonian en el momento del descubrimiento.

Giddings, de 74 años y un veterano buceador que ahora vive en Montana, rescató a un compañero que fue mordido gravemente por un gran tiburón blanco fuera de los Farallones de 40 años buceando en la sangre cubierto de agua, tirando de la víctima lesionada separan de los dientes de la bestia, y remolque de lo que el barco de pesca donde los compañeros lo levantaron a bordo. El compañero sobrevivió

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s