Google Earth debajo de agua??!!

Standard

Google se ha asociado con un proyecto pionero para llevar a cabo el primer estudio integral de la Gran Barrera de Coral, con imágenes de 360 grados de la experiencia bajo el agua para ser puesto a disposición en línea.

Utilizando un enfoque similar al de Google Street View, La Encuesta Catlin con vistas al mar tiene como objetivo documentar y revelar la composición y la salud de los arrecifes de coral en el mayor sistema de corales del mundo del arrecife en un rango de profundidad de hasta 100 metros.

Junto a la recopilación de datos científicos, el proyecto también espera capturar la imaginación del público con una serie de panoramas de 360 grados bajo el agua que, cuando se cosen, se permiten a la gente “elija una ubicación, inmersión bajo el agua e ir a por una inmersión virtual en todo el lugares visitados por la expedición “.

Google va a crear un “Panoramio” para el proyecto, que permitirá a las fotos a subir, vinculado a su ubicación y luego puesto a disposición de millones de personas.

Finalmente, habrá alrededor de 50.000 panorámicas disponibles de la encuesta a través de Google, y el proyecto tendrá su propio canal en YouTube y la capacidad para transmitir a través de Google y Lugares frecuentados livestream desde el fondo del océano.

El profesor Ove Hoegh-Guldberg, jefe científico del proyecto del Instituto del Cambio Global en la Universidad de Queensland, dijo que los datos científicos recogidos fortalecerá nuestra comprensión de cómo el cambio climático está afectando a los ecosistemas, como la Gran Barrera de Coral.

“La Encuesta Catlin con vistas al mar consta de una serie de estudios que pongan de manifiesto al público uno de las últimas fronteras en la Tierra:. De los océanos, por primera vez en la historia, tenemos la tecnología disponible para difundir los resultados y las expediciones a través de Google”, que , dijo.

“Millones de personas podrán experimentar la vida, la ciencia y la magia que existe bajo la superficie de nuestros océanos. Este proyecto es muy emocionante”.

Se lanzará al mercado en septiembre de 2012, la Encuesta Catlin Seaview incluirá un estudio de arrecifes poco profundos, una encuesta de los arrecifes de profundidad y una encuesta de mega-fauna, que al combinarse proporcionará una evaluación inicial de la composición, la biodiversidad y el bienestar de la Gran Barrera de Coral.

La encuesta  utiliza un diseño personalizado de vehículos bajo el agua con una cámara de 360 grados para capturar las imágenes de los arrecifes. Un estudio de aguas profundas también explorar el arrecife a una profundidad de 30-100 metros, utilizando cámaras de alta definición y profundas robots y equipos de buceo de la encuesta.

Ganador del Premio Emmy director de fotografía y el tiburón investigador Richard Fitzpatrick llevará la encuesta mega-fauna, el seguimiento de un total de 50 animales con marcas satelitales para monitorear su posición geográfica, temperatura y profundidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s