Defines consiguen a la mujer con un alero!

Standard

 

Hombre delfines nariz de botella tienen más éxito en el apareamiento y la cría cuando usan a sus cuates.

Indo-Pacífico, los hombres que forman alianzas con delfines tienen más éxito en la cría, según un nuevo estudio.
Incluso delfines miran los beneficios de las redes sociales a la hora de encontrar pareja.

Hombre del Indo-Pacífico delfines nariz de botella  forman alianzas con otros compañeros, teniendo  más probabilidades de conseguir a la mujer, según un nuevo estudio australiano.

“Hemos encontrado que sólo una pequeña proporción de machos en la población tuvieron éxito en la reproducción”, dice el autor del estudio, Jo Wiszniewski, un biólogo marino de la Universidad Macquarie en Sydney. “La mayoría de estos hombres que tuvieron éxito fueron parte de las alianzas”.

El estudio se centró en las poblaciones de delfines que viven en Port Stephens, 200 km al norte de Sydney. Para determinar la paternidad y comprender las estructuras sociales que pueden influir en el éxito reproductivo en esta población, los investigadores tomaron muestras de ADN y se observa la población en un período de ocho años.

En la población de delfines de Port Stephens, los investigadores encontraron que las alianzas formadas entre dos y cuatro varones. Sorprendentemente, el tamaño de una alianza desempeñó un papel en el azar de un miembro de asegurar a un compañero.
“Cuanto más grande es la alianza, más éxito son los hombres en la reproducción”, dice Jo.

 

Los miembros de una alianza suelen gastar hasta un 80-90 por ciento de su tiempo juntos y se comportan más como un grupo de amigos que una unidad jerárquica.

“Cada uno de los hombres dentro de la alianza tenía aproximadamente el mismo número de terneros – que significa que no hay un macho dominante de la alianza”, dice Jo. “Se dan cuenta de que no puede hacerlo solo y necesita la ayuda de otros.”

Este comportamiento fue una sorpresa agradable, Jo dice, porque las alianzas suelen incluir los machos que no están relacionados entre sí.

Indo-Pacífico, los delfines no son los únicos mamíferos que forman redes sociales similares, los chimpancés y los leones, por ejemplo, se han sabido para asegurar el éxito de la reproducción mediante la cooperación en grupo. La investigación anterior ha demostrado también que los delfines son mejores madres cuando tienen la ayuda de otras mujeres.

“No es sorprendente, pero es un resultado importante”, dice Daniele Cagnazzi, un biólogo marino de la Universidad de Southern Cross. “Definitivamente da más información sobre el trabajo de las sociedades como los delfines.”

Daniele, quien estudia una población de delfines que viven en las aguas costeras de Queensland, dice que la tendencia a formar alianzas dentro de una comunidad – y también buscar pareja dentro de la misma comunidad – puede ser un detrimento para las poblaciones de delfines que ya están en estrés.

“Si la población local disminuye de tamaño y de estas interacciones para ampliar la comunidad no ocurren, entonces usted puede tener problemas”, dice Daniele.

Sin embargo, las alianzas sociales descubiertas en el estudio no se encuentran necesariamente en todos los delfines. Una variedad de factores – incluyendo la escasez de alimentos, el riesgo de depredación, e incluso la apertura del medio ambiente de una población – pueden influir en la forma de las estructuras sociales delfines.

“Su comportamiento social realmente depende de su entorno ecológico”, dice Jo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s