Director James Cameron logra sumergirse al punto mas profundo del mundo!

Standard

La escala de la zanja es difícil de entender – que es 120 veces más grande que el Gran Cañón y más de un kilómetro y medio más que el Monte Everest en alto. Se espero que a Cameron 90 minutos para llegar al fondo a bordo de su 12 toneladas de peso, de color verde lima sub llamado “Deepsea Challenger”. Una vez allí, Cameron planeaba pasar seis horas recogiendo muestras para los biólogos y geólogos para estudiar. El viaje de regreso a la superficie se calculo en 70 minutos.

No hay margen de maniobra considerable incorporado, sin embargo, como el submarino de Cameron colaboró en el diseño tiene la capacidad para sustentar la vida para una inmersión de 56 horas.


Al ingeniero suizo Jacques Piccard y el capitán de Marina de los EE.UU. Don Walsh les tomó casi cinco horas para llegar al fondo y se quedó a sólo 20 minutos. Ellos no tienen mucho que informar sobre lo que vieron allí, sin embargo, debido a que su submarino levantaban tanta arena del fondo del océano que no se pudo ver mucho.

Uno de los riesgos de una inmersión tan profunda es la presión del agua extrema. A 6,8 kilómetros por debajo de la superficie, la presión es el equivalente de tres camionetas que se sientan en su dedo del pie.

Cameron dijo a The Associated Press en una entrevista después de una 5,1 millas de profundidad cerca de la práctica ejecutar Papua Nueva Guinea a principios de este mes en el que la presión “está en la parte de atrás de tu mente.” El submarino seimplosionar en un instante si se filtró, dijo

“Cuando uno está realmente en la inmersión usted tiene que confiar que la ingeniería se hizo bien”, dijo.

El sitio de buceo más reciente, que está en el punto más profundo en la Fosa de las Marianas, se llama Abismo Challenger después de que el buque de la marina británica HMS Challenger que se utilizo el sonido para medir la profundidad.

El director de cine ha sido un entusiasta de la oceanografía desde la infancia y ha hecho 72 profundas inmersiones del sumergible. Treinta y tres de las inmersiones han sido los restos del Titanic, el tema de su exitosa película de 1997.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s