Usan FMRI para entender lenguaje de delfines!

Standard

Una foto de Belyayev, uno de los delfines de prueba, hacinados en la máquina deresonancia magnética funcional por el Dr. Weisinger Crédito: Dr. Weisinger / CetáceosCentro de Patología del habla neurogénica

    Investigación de vanguardia por científicos del Centro de Cetáceos de Patología del habla neurogénica han descubierto utilizando la tecnología de resonancia magnética funcional, que los delfines “hablan” el uno al otro usando la misma región del cerebro que los seres humanos.

Esta investigación rompe el terreno y abre la puerta a la posible traducción de las vocalizaciones de los delfines y podría proporcionar una vía para la comunicación directa con los delfines y otros mamíferos marinos.

Trabajo en su estación de investigación en Miami, Florida, el Dr. Paul Norris y su colega el Dr. Mort Weisinger, “La inteligencia de estos animales es increíble,” dijo el Dr. Norris, “Nos cuenta que los delfines responden el uno al otro con gestos y acciones corporales deliberadas después de vocalizaciones específicas de la iniciativa durante la caza de delfines.

” Se ha sabido durante años que los delfines utilizan las vocalizaciones y lenguaje corporal para comunicarse entre sí, pero las regiones específicas del cerebro implicadas en este proceso se han mantenido esquiva. Para combatir este corto alcance en nuestra comprensión de la biología de los mamíferos, los investigadores emplearon imágenes de resonancia magnética para visualizar las regiones cerebrales involucradas en la transmisión de las vocalizaciones y también qué regiones del cerebro se estimularon durante la recepción de estas señales durante la caza.


“La parte más difícil de todo el experimento fue conseguir esos malditos animales en el tubo de resonancia magnética,” dijo el Dr. Weisinger, ”  “A pesar de las dificultades del proceso científico, los investigadores tuvieron éxito en la correlación de las vocalizaciones de delfines con el hemisferio cerebral izquierdo del cerebro de los delfines.

Anteriormente se sabía que el melón, un órgano único para los mamíferos marinos, fue el responsable de producir sonidos de ecolocalización, pero la investigación por el Dr. Norris y el Dr. Weisinger muestran que estas vocalizaciones son controladas por la misma región izquierda del lóbulo frontal del cerebro que es responsable de la expresión en los seres humanos.


Cuando se le preguntó acerca de las implicaciones futuras de esta investigación, el Dr. Norris estaba seguro de que el uso de técnicas similares que sería capaz de comunicarse eficazmente con los delfines en la próxima década.

“Hemos utilizado las ondas cerebrales y una máquina de baja tecnología EEG para enviar una actualización a twitter sin ninguna otra intervención,” dijo el Dr. Weisinger, “No tengo ninguna duda de que vamos a ser capaces de hacer algo productivo con esta tecnología ya que ahora sabemos dónde centrar el resto de nuestra investigación de la comunicación con delfines.

“Quién sabe, quizás en 15 años los delfines reales serán capaz de reemplazar la charla de la hinchada de nivel D celebridades que actualmente obstruyen el Internet y nuestras ondas de televisión.
Los investigadores presentaron sus conclusiones fundamentales en el Dolphin y Mamíferos Marinos conferencia de comportamiento el pasado mes de marzo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s