Muerte misteriosa de pelícano alarma playas de Perú.

Standard

 

 

El ministerio de salud del Perú está pidiendo a la gente que evite visitar las playas de Lima y el norte de la capital hasta que las autoridades pueden determinar lo que causó la muerte de cientos de delfines y pelícanos.
El mes pasado, el ministerio de producción del país dijo que las autoridades estaban investigando la muerte de más de 538 pelícanos y otras aves, en la costa norte.  La estatal TV Perú estima que por lo menos a 1.200 aves han sido halladas muertas a lo largo de las 100 millas (160 km) de costa que se extienden desde el norte de Punta Negra, en Piura, a San José, en el estado de Lambayeque.

Este descubrimiento se produjo después de haber encontrado cerca de 900 delfines muertos varados en la costa norte del Perú este año.
La investigación sobre la muerte de dos de los delfines y las aves está en curso, y no está claro si están conectados.
El Ministerio de Salud aconseja a cualquiera que pueda tocar las aves muertas, que use ropa de protección, como guantes y máscaras.
Perú diputado ministro de Medio Ambiente Gabriel Quijandría, dijo a CNN el mes pasado que los delfines podrían haber muerto de un brote de Morbillivirus o bacteria Brucella.
Morbillivirus es una clase de virus que son parte de la misma familia que el sarampiónhumano; bacteria Brucella son la causa de muchas enfermedades graves en los animales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s