Australia se enfurece por daños causados a la Gran Barrera de Coral!

Standard

Un poco más de una semana, un barco de transporte de carbón – el chino Shen Neng  – corrió alrededor de Bancos de Douglas en la Gran Barrera de Coral. El barco estaba dentro de un área marina protegida. Poco despues de ser detectada, chocó contra el arrecife, y se filtró cerca de 4 toneladas de gasolina pesada dejando un rastro aproximadamente de 3 km .

A pesar de que el capitán del barco, minimizó la preocupación por el daño causado al arrecife, los equipos fueron capaces de liberar el soporte de los arrecifes, no deando en cuenta el grave daño causado al coral, donde el barco encalló,  daños que se requerir alrededor de 20 años en desaparecer.

Ahora, Australia ha emprendido acciones legales contra la tripulación de la nave. Reuters informa que la policía australiana detuvo a dos miembros de la tripulación de alto nivel -el capitán del buque y jefe oficial de guardia-, – acusándolos de dañar el arrecife al tomar un rumbo incorrecto.

El barco fue de alrededor de 12 millas náuticas fuera de curso, cuando se quedó en torno a la Gran Barrera de Coral en un área marina protegida.

“Las investigaciones mostraron que el Shen Neng  no pudo dar vuelta a un punto intermedio requerido por el curso previsto de la nave. Un “waypoint” es una posición en la que un barco modifica el trazado”, dijo la policía federal en un comunicado.

El miembro de la tripulación está mirando a un máximo de tres años de cárcel y / o una multa de $ 220.000 US $, y el maestro se enfrenta a una multa de $ 55.000 US $. En total, la compañía que es propietaria de la nave podría mirar a los costos de hasta $ 23millones de AUD, de las multas y los costos legales.

Advertisements

One response »

  1. Me alegra que Australia haya detenido a estos irresponsables, ojalá que paguen con cárcel no solo con dinero, las vidas que eliminaron y las que están en riesgo, ni con todo el oro del mundo hara que vuelvan a la vida!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s