Destructor de Oxígeno!

Standard

Si alguna vez has visto la película original de Godzilla de 1954, usted sabe que los científicos heroicos desplegar un arma llamada el “destructor de oxígeno” (en la foto) que absorbe todo el oxígeno del agua y se ahoga la Gran G.

Ahora resulta que el arma no es tan ridículo como usted pensó: de hecho, los científicos han identificado un sinnúmero de “zonas muertas” de oxígeno en los océanos creados rápidamente por los productos químicos y las plantas que absorben el aire fuera del agua.

Una vez que el oxígeno ha sido parasitado en el agua – generalmente cerca de la costa – cualquier vida marina más grande que los microbios es un hombre muerto.

Alrededor de 400 zonas muertas costeras “han sido identificados, y su superficie total es comparable a los EE.UU. el estado de Oregon.

Muchos de ellos están duplicando su tamaño cada año. Esta es una mala noticia para la vida marina, pero aún peor para la vida humana. La mayoría de las zonas afectadas se encuentran en regiones donde la gente cría de peces y langostas en la pesca. Áreas más afectadas incluyen el Golfo de México y el Mar Báltico, donde los tiempos de los informes sólo “microbios” se puede vivir ahora. Más recientemente, China y el Mar de Noruega, el Kattegat, han crecido las zonas muertas, y algunos están apareciendo en los Estados Unidos frente a la costa de Carolina del Sur y el Noroeste del Pacífico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s