Ballena madre protegiendo a su hijo de manada de Orcas!

Standard

En lugar de gentiles gigantes recostados en el mar, se encontraron con una lucha de vida o muerte como una manada de seis orcas atacaron a un becerro de la ballena gris, mientras que su madre luchó valientemente para proteger a su bebé de 8 toneladas.

Como observadores de ballenas, miraba con una mezcla de asombro y tristeza a las ballenas asesinas –  se turnaron para embestir de cabeza, en la parte más vulnerable de la ternera, su fuerza estuvo a punto de noquearla, mientras que otros saltaron encima de la bebé de 20 pies, tratando de ahogarlo.

Este drama brutal, natural, se ha repetido a una escala sin precedentes en la Bahía de Monterey esta primavera.

“En 17 años, nunca he visto a las ballenas asesinas tantos aquí”, dijo el biólogo marino independiente Nancy Negro, también co-propietario de Monterey Bay Whale Watch, que ha utilizado el avistamiento de ballenas para llevar a cabo y financiar la investigación en el aún la misteriosa vida de las orcas que la empresa de todo el año en la Bahía de Monterey.

Para alivio de los espectadores, el choque tuvo un final feliz: La ballena madre de 40 toneladas gris, rodando como un tronco, para arrojar a los atacantes, llevo a su hijo golpeado y sangrando a aguas costeras poco profundas – en donde las orcas no se aventuran.

Sin embargo, otras ballenas grises no han sido tan afortunados: Alrededor de 15 terneros murieron a manos de las orcas en abril y mayo en 22 ataques documentados.

Negro cree que este año ha sido especialmente sangrienta a causa de una abundante cosecha de terneros nacidos de la ballena gris durante el invierno y ahora hacia el norte. Menos de la cobertura de hielo en el Mar de Bering del verano pasado permitió a las madres ballena gris para reforzar su largo viaje al sur y producen una gran abundancia de becerros en México.

Los científicos no creen que los ataques de orcas le hará daño a la población mayor de la ballena gris, que se estima en 20.000. Ofrecen a los investigadores para que abran sus ojos  sobre el increíble trabajo en equipo y capacidad de adaptación de estos depredadores poderosos, que algunos científicos consideran que “la moderna T. rex de los océanos”.

Leave a comment