La primera medusa Artificial!

Standard

Los científicos crearon el “pseudo-organismo” de las células musculares del corazón de rata y un pedazo de membrana de silicona con ocho apéndices.
Cuando la medusa tubo de ensayo, fue puesto en libertad en un recipiente con agua salada, y eléctricamente una sacudida eléctrica para iniciar su laboratorio comenzó a impulsarse.

Si puede nadar … Medusoide se restaura a su forma original entre las contracciones.
“Me sorprendió que, con relativamente pocos componentes, hemos sido capaces de reproducir algo de natación muy complejo y los comportamientos de alimentación que se ven en las medusas biológicas”, dijo John Dabiri, un miembro del equipo de investigación en el California Institute of Technology de los EE.UU.,.

La investigación tiene como objetivo el desarrollo de órganos artificiales para los seres humanos como los marcapasos que no necesitan pilas. Pero la combinación correcta de vivir y materiales sintéticos también podría dar lugar a la creación de “formas simples de vida que bombean para sobrevivir”, dijeron los investigadores.

Las medusas se cree que son las más antiguas de varios órganos animales en el mundo, después de haber evolucionado, posiblemente, 500 millones de años atrás.

El proyecto de medusas artificiales comenzó cuando un miembro del equipo, Kevin Parker, de la Universidad de Harvard, vio a uno en un acuario. “De inmediato tomó nota de las similitudes y diferencias entre la forma en que las bombas de medusas y el corazón humano”, dijo el profesor Parker.

Años de estudio de la anatomía y la propulsión de las medusas seguido de pruebas de ensayo y error de sus diseños artificiales se requiere para desarrollar la criatura sintética, que es cerca de ocho milímetros de diámetro. Los resultados se publican hoy en la revista Nature Biotechnology.

El material elástico utilizado es similar a la de una medusa y restaura medusoide nuevo a su forma original entre cada una de las contracciones sincronizadas que proporcionan los trazos de energía para la natación y captura de presas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s