Nino encuentra vomito de ballena valorado en $60,000

Standard

 

 

Dicen que la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre, y que al parecer es cierto tanto para las ballenas como lo es para los seres humanos.

Un niño británico es rico después de descubrir un trozo de vomito de ballena valorado tan alto como $ 60.000, según el periódico local “Daily Echo”.

Charles Naysmith, del sur de la ciudad costera de Inglés en Christchurch, hizo el descubrimiento improbable teniendo un paseo por la naturaleza con sus padres. Tropezando en lo que él cree que es nada más que una roca inusual, Naysmith y sus padres hicieron una investigación y se dieron cuenta que el  joven Charles había encontrado un trozo de vómito endurecido cachalote llamado ámbar gris.

Ambergris, formado en el tracto intestinal de los cachalotes y, a menudo vomita o secreta en el océano, es una sustancia cerosa que se puede usar en perfumes para prolongar su olor. El pedazo importante – con un peso de 600 gramos – descubierto por la familia Naysmith tendrá un valor de hasta US $ 60.000 para el comprador adecuado, las estimaciones Echo.

Carlos todavía no ha decidido lo que podría hacer con su golpe de suerte vómito de ballena. Su padre, Alex, le dijo al periódico: “Está en la naturaleza y es realmente interesados ​​en él. Hemos descubierto que es muy raro y están esperando algo más de información de los expertos en biología marina”.

El ámbar gris es generalmente suave y cerosa y picante cuando se expulsan de los cachalotes. La pieza descubierta por los Naysmiths estaba flotando muy probablemente en el océano durante décadas antes de lavar los platos en la costa sur de Inglaterra. Los expertos han dicho a la familia que es improbable que piezas similares de ámbar gris se encuentra en el área.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s